martes, 5 de julio de 2011

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE COMPUTO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE INTERNET

1. Conocimiento del Reglamento.

I) Se asume que todos los usuarios, al hacer uso del equipo y servicios del laboratorio conocen, comprenden y se apegan a lo indicado en este reglamento.

2. Horario de Servicio.

I) Según horario del grupo, asignado por Servicios Docentes.

II) El servicio habitual del laboratorio puede interrumpirse temporalmente en cualquier momento, si alguna situación así lo amerita.

3. Acceso al Área de Laboratorios.

I) Para poder tener acceso al área de laboratorios, es indispensable que el usuario sea alumno regular del plantel y pertenezca al grupo que tiene clase en el horario establecido.

II) No está permitido introducir ni consumir bebidas o alimentos en el área de laboratorios. A quien no cumpla con esta disposición se le suspenderá de la clase.


4. Uso del Equipo de Cómputo.

I) El empleo del equipo de cómputo es única y exclusivamente con fines académicos y para favorecer el enriquecimiento académico de los estudiantes del plantel. Lo anterior no contempla el uso de juegos de computadora que no estén asociados a una actividad académica supervisada por un profesor.

II) Los usuarios no deben, por ningún motivo, mover el equipo. Quien no cumpla con esta disposición será respónsable de los daños.

III) Mientras el usuario está haciendo uso del equipo, es responsable del mismo. En caso de cualquier falla o desperfecto, debe repórtalo de inmediato al personal del laboratorio o maestro encargado.

IV) En caso de que algún usuario dañe o descomponga algún equipo, tendrá la obligación de cubrir el costo de la reparación.

V) No se permite modificar, en manera alguna, la configuración de los programas, herramientas y aplicaciones que se hayan instalado en las computadoras. A quien lo haga, se le suspenderá una semana de clases y tendrá la obligación de cubrirlos daños.

VI) Los usuarios no tienen autorización de instalar o borrar algún programa o aplicación en las computadoras. A quien lo haga se le suspenderá una semana de clases y tendrá la obligación de cubrirlos daños.

VII) Los usuarios no tienen autorización de copiar ninguna aplicación instalada en el laboratorio, pues se incurre en el delito conocido como "pirateria informática". La persona que incurra en esta falta, será bajo su propia responsabilidad.


5. Comportamiento dentro del Área de los Laboratorios.

I) No está permitido comer y beber dentro de la zona del laboratorio. A quien no cumpla con esta disposición se le suspenderá de la clase.

II) Los laboratorios son áreas de trabajo común. Los usuarios no deben hacer ruido excesivo. Quien no cumpla con esta disposición será suspendido de la clase.

III) Encedender las maquinas hasta que el profesor de indicación.

IV) No correr dentro del laboratorio.

V) No utilizar el Messenger, FACEBOOK, Youtube, Twitter o correo sin previa autorización.

VI) Para alguna duda o consulta levanta la mano.

VII) Si los usuarios tienen clase en el laboratorio, deben esperar en la zona de acceso a que llegue su profesor.

VIII) No tirar basura.

6. Uso de Internet.

I) El acceso a los servicios de Internet debe ser única y exclusivamente con fines académicos y para el enriquecimiento cultural de los usuarios y con la autorización del profesor. No ésta permitido utilizar juegos o visitar sitios de Internet que no sean congruentes con o que sean contrarios a los valores expresados por el platel. A quien no cumpla con esta disposición se le suspenderá de la clase.

7. Uso del Espacio en Disco.

I) La vigencia del servicio es exclusivamente durante la clase. Es decir, el espacio en disco son creados al inicio del día y borradas al finalizar la misma. (se recomienda respaldar trabajos en memoria USB del usuario)

Nota.

Si se llegara a cometer alguna falta que no esté especificada en este reglamento, se turnará al departamento de servicios escolares.

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE COMPUTO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE INTERNET 1. Conocimiento del Reglamento. I) Se asume que todos los usuarios, al hacer uso del equip...