BIOGRAFIA DE APOYO


 

Que son las tecnologias de la informacion y la comunicacio (TIC)?

1-¿Que es un tic?

Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e .
2-¿que aspecto de la vida humana pueden estar vinculados a las tic?
en todos los ámbitos en que se desarrolla el , especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, instituciones y empresas.
3-¿pueden las tic estar vinculadas al comercio? ¿de que forma?
si, se realizan operaciones de compra-venta realizadas por medios electrónicos como por teléfono, fax, automáticos.etc y desde luego computadoras.gracias a la tecnología de información, las transacciones son más rápidas, aplicadas al comercio.
4-¿pueden las tic'sestar vinculadas a la salud? ¿de que forma?
no existe suficiente evaluación de resultados y evidencia del impacto en salud en el uso de la tic's. los proyectos son de salud y no tecnológicos se requieren nuevos  de atención y de servicios a la salud incorporando los diversos puntos de vista.
con la implementación del nodo tecnológico tic`s en la medicina se están fortaleciendo las capacidades del sector a través de la promoción y difusión de las tic's como un elemento articulador enfocado a las pymes del sector.
5-¿pueden las tic's estar vinculadas a la educación? ¿de que forma?
si, en la era internet exige cambios en el  educativo.si constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las tic para lograr una  más eficaz e inclusiva.
tres razones para usar tic en educación:
1- razón alfabetización digital de los alumnos: todos deben adquirir las competencias básicas en el uso del tic.
2-razón productividad: aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes y ejercicios,  información comunicarnos (e-mail), difundir información (weblogs, web de centro y docentes), gestión de biblioteca.
3-razón innovar en las prácticas docentes:
aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las tic para lograr que los alumnos realicen mejores aprendizajes y reducir el fracaso . (alrededor de un 30% al final de la eso)
en las instituciones educativas formales van incluyendo la alfabetización digital en sus programas, además de utilizar los recursos del tic para su gestión y como instrumento didáctico.



SOFTWARE:
El software, como programa, consiste en un código en un lenguaje máquina específico para unprocesador individual. El código es una secuencia de instrucciones ordenadas que cambian el estado del hardware de una computadora.

El software se suele escribir en un 
lenguaje de programación de alto nivel, que es más sencillo de escribir (pues es más cercano al lenguaje natural humano), pero debe convertirse a lenguaje máquina para ser ejecutado. 

El software puede distinguirse en tres categorías: software de sistema, software de programación y aplicación de software. De todas maneras esta distinción es arbitraria y muchas veces un software puede caer un varias categorías.

- Software de sistema: ayuda a funcionar al hardware y a la computadora. Incluye el 
sistema operativo,controladores de dispositivos, herramientas de diagnóstico, servidoressistema de ventanas, utilidades y más. Su propósito es evitar lo más posible los detalles complejos de la computación, especialmente la memoria y el hardware.

- Software de programación: provee 
herramientas de asistencia al programador. Incluye editores de texto, compiladoresintérprete de instruccionesenlazadoresdebuggers, etc.

- Software de 
aplicación: permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas. Algunos software de aplicación son los navegadoreseditores de textoeditores gráficosantivirusmensajeros, etc.


HARDWARE:
Cuando empezamos a utilizar un equipo de computo es normal que nos preguntemos de que partes se compone este mismo aun siendo novato o no. Las partes fisicas de una computadora le llamamos hardware y tenemos dos tipos de hardware o dispositivos ; de  Entrada y Salida respectivamente. Como no vamos a entrar mucho en detalles con estas variaciones , entonces aprendamos de que se conforma nuestro equipo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE COMPUTO

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE INTERNET 1. Conocimiento del Reglamento. I) Se asume que todos los usuarios, al hacer uso del equip...